Juegos de Naipes

Reglamentos de Juegos de cartas y solitarios

El cuadrado

septiembre 23rd, 2012

Baraja:
Al Cuadrado se juega con baraja española de 40 cartas.

Jugadores:
De 4  jugadores.

Objetivo del juego:

Es un juego para jugar exclusivamente por parejas, por lo que el número de jugadores ha de ser un número par, y como mínimo 4, que es lo mas usual. En este juego prima la coordinación con tu compañero así como la estrategia, ya que no se puede hablar, y ahora veremos por qué.
El cuadrado puede considerarse una versión del burro, pero un poco mas compleja.
El objetivo del juego es conseguir cuadrado, esto es cuatro cartas del mismo número (por ejemplo 4 sotas), y que una vez conseguidas, tu compañero, Y NO TU, diga en voz alta la palabra «Cuadrado». La primera pareja que lo logre será la ganadora.
Empezando a jugar

Se reparten cuatro cartas a cada jugador, y a su vez se ponen 4 cartas boca arriba encima de la mesa. A la voz de «ya», todos los jugadores a la vez intercambian las cartas que les interesen de la mesa, por las de su mano, con el fin de alcanzar el «cuadrado». Hay que ser rápido pues es posible que tu rival te quite la carta que tu necesitabas. En el momento en que por unanimidad a nadie le interesen las cartas que quedan en mesa, dichas cartas se retiran definitivamente del juego y se colocan otras 4 del montón.

Este proceso se repite las veces que hagan falta, hasta que alguien logre el cuadrado. En ese momento, debe hacer una señal previamente pactada a su compañero, la cual desconoce la pareja rival (por ejemplo tocarse la oreja, guiñar un ojo, etc), para que este diga la palabra «cuadrado» y convertirse así en pareja ganadora.
Otras consideraciones

Si una pareja se da cuenta de la señal de la pareja rival, puede decir «Corto Cuadrado», en cuyo caso la pareja rival ha de mostrar sus cartas, y como efectivamente tenga cuadrado, pierde la partida. En caso de que no tengan cuadrado la pareja perdedora será la que gritó «Corto Cuadrado».

Una picardía muy común es pactar con tu pareja varias falsas señas, y pasárselas de vez en cuando, para que la pareja rival pique y diga Contra Cuadrado erroneamente.

 

Juegos de Naipes

Reglamentos de Juegos de cartas y solitarios

Diseño web GrupoUnetcom | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |