Juegos de Naipes

Reglamentos de Juegos de cartas y solitarios

El reloj

Septiembre 24th, 2012

Baraja:
Al Reloj se juega con baraja española de 40 cartas.

Jugadores:
Es un juego para jugar exclusivamente dos personas. Se trata un juego que premia la rapidez y los reflejos por encima de cualquier otra cosa.

Objetivo del juego

El objetivo del juego es sencillamente quedarse sin cartas lo mas rápido posible. El primero en lograrlo será el ganador.
Empezando a jugar

Se reparte la baraja entera boca abajo, esto es 20 cartas a cada jugador, sin que en ningún momento ninguno de ellos vea sus cartas. El jugador que no ha repartido, comienza la partida, sacando una carta de su montón y poniéndola encima de la mesa boca arriba, a la vez que dice “uno”, luego y rápidamente el siguiente jugador hará lo mismo, pero diciendo “dos”, y así sucesivamente. Cuando se llega al rey, la siguiente será otra vez el uno, dos, tres, etc.

La gracia de este juego esta en que si al sacar la carta, por ejemplo, se dice “sota” y efectivamente es una sota, habrá que poner la mano sobre las cartas que hay en ese momento. El último en poner la mano, se lleva las cartas del montón para su mazo. Este proceso se reitera indefinidamente hasta que un jugador se queda sin cartas, convirtiéndose así en ganador.
Otras Consideraciones

Existe una versión de este juego en la cual para llevarse el montón no hay que ser el último en poner la mano sobre las cartas, sino que es suficiente con acertar el número o bien continuar la secuencia. Por ejemplo si alguien dice “cuatro”, y efectivamente sale un cuatro, se lleva todas las cartas, salvo que el rival ponga otra carta mientras dice “cinco”, en cuyo caso será éste último quien se las lleve. Es difícil de controlar esta situación pues este juego debe jugarse lo mas rápidamente posible, y ahí reside su dificultad.

 

 

Juegos de Naipes

Reglamentos de Juegos de cartas y solitarios

Z2: empresa de reformas en Madrid