Juegos de Naipes

Reglamentos de Juegos de cartas y solitarios

El rápido

septiembre 23rd, 2012

Baraja:
Al Rápido se juega con baraja española de 40 cartas.

Jugadores:
Es un juego para jugar exclusivamente dos personas. Se trata un juego que como su propio nombre indica premia la rapidez y los reflejos por encima de cualquier otra cosa.

Objetivo del juego

El objetivo del juego es sencillamente quedarse sin cartas lo mas rápido posible. El primero en lograrlo será el ganador.
Empezando a jugar

Se reparten 4 cartas a cada jugador, y se divide el montón sobrante en dos partes iguales, los cuales se colocan a ambos lados de la mesa, dejando en medio hueco para otros dos montones. Cada jugador tiene asignado el montón situado a su derecha.

Entonces cada jugador coge una carta de su montón sin verla, y la coloca en medio y al lado de su montón. A la voz de «ya» cada jugador da la vuelta a su carta y comienza la lucha por librarse de las cartas de la siguiente forma: Si en la mesa hay por ejemplo una sota, podremos tirar un caballo o un siete (Es decir, del número que este en la mesa, hay que tirar una carta inmediatamente superior o inferior). A la vez, cuando se acaben las 4 cartas de la mano se cogerán cartas del montón asignado, pudiendo solo tener 4 cartas en todo momento. El 1º jugador que deje vacío su respectivo montón gana la partida.

En caso de que ambos jugadores se queden estancados en un momento dado, deberán volver a su respectivo montón, y nuevamente a la voz de «ya», coger una carta y darla la vuelta en el medio de la mesa, repitiendo nuevamente el proceso anterior.

Juegos de Naipes

Reglamentos de Juegos de cartas y solitarios

Diseño web GrupoUnetcom | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia |